9 Remedios caseros para la candidiasis vaginal - Primera parte -

La candidiasis vaginal es un tipo de infección que la mayoría de las mujeres sufre. De hecho, afecta a hasta 3 de cada 4 mujeres en algún momento de sus vidas. Algunas mujeres pueden incluso experimentar más de un episodio de la misma.
9 Remedios caseros para la candidiasis vaginal - Primera parte -
9 Remedios caseros para la candidiasis vaginal - Primera parte -

La candidiasis vaginal, también conocida como infección vaginal por levaduras o vulvovaginitis candidal, se produce debido al crecimiento excesivo de la levadura (candida) en la vagina.

En circunstancias normales, la vagina contiene una mezcla equilibrada de levadura, incluyendo candida, y bacterias. Las bacterias producen ácido, lo que evita el crecimiento excesivo de la levadura. Cuando el equilibrio entre la levadura natural y las buenas bacterias se interrumpe, causa una infección de la levadura.

El síntoma más común de la candidiasis vaginal es la picazón en la vagina y la vulva, que puede ser grave. Otros síntomas incluyen una sensación de ardor al orinar, secreción vaginal blanca y gruesa que tiene un aspecto como requesón, dolor intenso durante el coito y enrojecimiento y dolor alrededor de la vagina.

La mayoría de los casos de aftas vaginales son fáciles de tratar. Si desea evitar tomar medicamentos recetados, puede dar remedios caseros naturales una prueba.

Aquí están los  mejores remedios caseros para el aftas vaginal.

1. Yogur

El yogur contiene buenas bacterias o probióticos y, por lo tanto, ayuda a mantener el equilibrio adecuado de bacterias buenas para mantener la levadura de crecimiento excesivo.

Un estudio de 1992 publicado en Annals of Internal Medicine informa que la ingesta diaria de 8 onzas de yogur que contenía Lactobacillus acidophilus disminuyó tanto la colonización como la infección.

Otro estudio de 2012 publicado en los Archivos de Ginecología y Obstetricia encontró que la mezcla de miel de abeja y yogur produjo una alta tasa de curación clínica y una tasa de curación micológica razonable en pacientes con candidiasis vaginal vulva durante el embarazo.

Un estudio de 2003 publicado en FEMS Immunology y Microbiology Medicinal informa que la combinación de probiotic L. rhamnosus GR-1 y L. fermentum RC-14 es seguro para el uso diario en mujeres sanas y puede reducir la colonización de la vagina por potenciales bacterias patógenas y levaduras .

En una investigación publicada en 2006 en el Journal of Antimicrobial Chemotherapy, los expertos descubrieron que algunos probióticos, especialmente L. acidophilus, L. rhamnosus GR-1 y L. fermentum RC-14 pueden ser eficaces contra la candida. Sin embargo, se deben llevar a cabo ensayos más aleatorizados, doble ciego, controlados con placebo y con un tamaño de muestra mayor para una conclusión adecuada.

Sumerja un tampón en yogur e insértelo en la vagina durante 2 horas. Después de quitarlo, limpie el área con agua tibia y seque completamente. Haz esto dos veces al día.
Además, incluya yogur que contenga culturas vivas en su dieta. También puede optar por tomar suplementos probióticos después de consultar a su médico.


2. Aceite de coco

El aceite de coco se destaca como un remedio natural para la candidiasis vaginal. Tiene propiedades antifúngicas efectivas que pueden matar a los hongos responsables de las infecciones por levaduras.

Un estudio de 2007 publicado en el Journal of Medicinal Food analizó la efectividad del aceite de coco contra una serie de organismos fúngicos y encontró que las grasas de cadena media del aceite eran efectivas para matar 52 tipos de especies de cándida.

Aplicar directamente aceite de coco extra virgen tópicamente en la zona afectada, 2 o 3 veces al día hasta que vea mejoras.
También puede incluirlo en su dieta diaria. Comience con 1 cucharadita de aceite de coco extra virgen al día y gradualmente aumente la dosis hasta 3 cucharadas por día.

3. Vinagre de sidra de manzana

Las enzimas naturales en vinagre de sidra de manzana ayudan a regular el pH de la vagina, que a su vez ayuda a prevenir el crecimiento de la levadura.

Además, se conoce para aumentar la inmunidad y las buenas bacterias en el intestino y la vagina, lo que ayuda en la prevención, así como el tratamiento de la candidiasis vaginal.

Además, el vinagre de manzana tiene ácido málico que contiene propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas.

Agregue 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana sin filtrar crudo a 2 tazas de agua tibia. Use esta solución para lavar el área vaginal, 2 veces al día hasta que note mejoras en su condición.
Combine cantidades iguales de vinagre de manzana y agua. Remojar un tampón en la solución e insertarlo en la vagina durante 10 a 15 minutos. Retire el tampón, lave el área con agua tibia y luego limpie el área hasta que esté completamente seca. Repita una vez al día hasta que la infección se cure.
Otra opción es llenar su bañera con agua tibia. Agregue 2 tazas de vinagre de sidra de manzana crudo, no filtrado a él. Siéntese en el baño con las rodillas dobladas hacia su cuerpo y permita que su vagina se sumerja en este baño durante 15 minutos. Suavemente séquelo antes de ponerse la ropa. Disfrute de este relajante baño una vez al día.
Mezcle 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar en 1 taza de agua tibia. Bébelo dos veces al día por unos días.

4. Ácido bórico

El ácido bórico tiene propiedades antisépticas y antifúngicas suaves y es eficaz en el tratamiento de la candidiasis vaginal.

Un estudio de 2007 publicado en Diabetes Care informa que las mujeres diabéticas con candidiasis purulenta muestran mayor curación micológica con supositorios vaginales de ácido bórico administrados durante 14 días en comparación con la dosis única oral de 150 mg de fluconazol.

Un estudio de 2011 publicado en el Journal of Women's Health sugiere que el ácido bórico es una alternativa económica y segura para las mujeres con síntomas recurrentes y crónicos de vaginitis cuando el tratamiento convencional fracasa debido a la participación de cepas resistentes a azoles.

Los supositorios del ácido bórico son muy eficaces y se pueden hacer fácilmente en el país. Para preparar los supositorios, rellenar cápsulas de gelatina de tamaño "00" con ácido bórico. Inserte 1 cápsula profundamente en su vagina a la hora de acostarse, una o dos veces por semana.

Alternativamente, diluya 1 cucharadita de ácido bórico en 2 tazas de agua tibia. Aplique la solución diluida en la zona vaginal durante unos minutos, luego enjuague la zona a fondo con agua. Haga esto una vez al día durante 2 semanas.

Nota: Como el ácido bórico ocasionalmente puede causar quemaduras vaginales, no se debe usar con frecuencia o cuando está embarazada.

El azafrán marroquí orgánico :

Azafrán marroquí 100% puro y orgánico, de primera calidad,Recogido a mano de los campos de azafrán de Taliouine, Marruecos.Cada etapa de producción se realiza a mano.

puedes comprar el azafan marroqui organico aqui:www.moroccansaffron.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

Causas del dolor en un seno

9 Remedios caseros para la foliculitis - Segunda parte -

Los alimentos que son ricos en magnesio -Primera parte -