Receta saludable: el mejor chile vegetariano
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 MINUTOS
TIEMPO DE COCCIÓN : 45 MINUTOS
TIEMPO TOTAL : 1 HORA
SIRVE : 6
¡Esta es en realidad LA MEJOR receta de chili vegetariano que jamás hayas hecho! No creerás que no hay carne en este delicioso y fácil chili vegetariano hecho con dos tipos de alubias, verduras, boniato tierno y maíz dulce. Perfectamente condimentado, espeso y sustancioso, y fácil de hacer en la estufa o en la olla de cocción lenta.
Receta saludable: el mejor chile vegetariano |
Ingredientes del chile vegetariano casero
Esta increíble receta de chili vegetariano está hecha con ingredientes súper sencillos que posiblemente ya tengas en tu cocina y despensa. No lleva carne ni productos lácteos, por lo que también es vegano. Todo lo que necesitas son unas cuantas latas de alubias (a mí me encantan las alubias rojas en mi chili), verduras, especias y tomates triturados. Para hacer este chili de origen vegetal necesitarás :
- Verduras: añadimos cebolla, zanahoria, pimiento, boniato y maíz para conseguir la mezcla perfecta de verduras abundantes.
- Ajo: siempre hay que añadir ajo para darle un sabor delicioso.
- Chiles verdes: necesitarás una lata de chiles verdes suaves para darle un suave toque de picante.
- La mezcla perfecta de especias de chile: chile en polvo, comino, orégano seco, ajo en polvo, pimentón y pimienta de cayena
- Tomates triturados: la base del chile vegetariano se hace con tomates triturados.
- Caldo vegetariano: puedes utilizar caldo vegetariano o agua para diluir un poco el chile.
- Alubias: utilizamos alubias negras y alubias rojas para dar un delicioso impulso a las proteínas de origen vegetal en esta receta de chili.
Me encanta acompañar este chili vegetariano fácil con chips de tortilla, un chorrito de jugo de limón, queso rallado, aguacate, cilantro y una cucharada de crema agria o yogur griego. Si te gusta un poco más de picante (como a mí), ¡también te recomiendo unas rodajas de jalapeño! Siéntete libre de personalizar los ingredientes a tu gusto y utiliza un queso vegano + yogur o crema agria para mantener esta receta vegana.
Cómo hacer chile vegetariano desde cero
- Poner el aceite en una olla grande y ponerla a fuego medio-alto. Añade el ajo, la cebolla, la zanahoria cortada en dados, el pimiento rojo, los boniatos cortados en cubos y los chiles verdes; saltea durante 5-7 minutos, removiendo con frecuencia.
- A continuación, añade el chile en polvo, el comino, el orégano, el ajo en polvo, el pimentón, la pimienta de cayena, la sal y la pimienta negra; remueve durante unos 30 segundos.
- Por último, añada los tomates triturados, el caldo/agua, las alubias negras, las alubias rojas y el maíz. Llevar a ebullición, luego reducir el fuego y cocinar a fuego lento durante 30-45 minutos o hasta que el chile se espese y los sabores se unan. Pruebe y ajuste los condimentos y la sal según sea necesario.
- Adorne con lo que desee y sirva.
- En el frigorífico: este chili vegetariano se conservará bien en el frigorífico durante aproximadamente 1 semana. Una vez que el chili se haya enfriado por completo, simplemente colócalo en un recipiente hermético (o en varios, si quieres prepararlo para comer) sin los aderezos adicionales y mételo en la nevera. Para recalentarlo, simplemente hazlo en el microondas con un recipiente apto para microondas, o no dudes en recalentarlo en la estufa. Añade los ingredientes cuando estés listo para servir.
- En el congelador: ¿se puede congelar el chili vegetariano? ¡SÍ! Sigue las instrucciones anteriores, pero en lugar de poner el chili en el frigorífico, mételo en el congelador hasta 3 meses. Para recalentarlo, sólo tienes que descongelar el chili vegetariano durante la noche y recalentarlo en la estufa o en el microondas cuando estés listo para comer.
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 MINUTOS
TIEMPO DE COCCIÓN : 45 MINUTOS
TIEMPO TOTAL : 1 HORA
SIRVE : 6
¡Esta es en realidad LA MEJOR receta de chili vegetariano que jamás hayas hecho! No creerás que no hay carne en este delicioso y fácil chili vegetariano hecho con dos tipos de alubias, verduras, boniato tierno y maíz dulce. Perfectamente condimentado, espeso y sustancioso, y fácil de hacer en la estufa o en la olla de cocción lenta.
Ingredientes :
½ cucharada de aceite de oliva
3 dientes de ajo picados
1 cebolla amarilla picada
1 zanahoria grande, cortada en dados
1 pimiento rojo picado
1 lata (4 onzas) de chiles verdes suaves
1 batata mediana o grande, pelada y cortada en cubos de ½ pulgada
2 1/2 cucharadas de chile suave en polvo
1 cucharada de comino
½ cucharadita de orégano seco
¼ de cucharadita de ajo en polvo
¼ de cucharadita de pimentón
¼ de cucharadita de pimienta de cayena
¼ de cucharadita de sal
Pimienta negra recién molida
1 lata (28 onzas) de tomates triturados (los asados al fuego son excelentes)
3/4 de taza de caldo vegetariano (o agua)
1 lata (15 onzas) de frijoles negros, enjuagados y escurridos
1 lata (15 onzas) de alubias rojas, enjuagadas y escurridas
1 taza colmada de maíz dulce congelado
Para adornar:
Chips de tortilla
Cuña de lima
Queso
Aguacate
Cilantro
Crema agria/yogur griego
Instrucciones :
Paso 1 :
Poner el aceite en una olla grande y ponerlo a fuego medio-alto. Añade el ajo, la cebolla, la zanahoria cortada en cubos, el pimiento rojo, los boniatos cortados en cubos y los chiles verdes; saltea durante 5-7 minutos, removiendo con frecuencia.
Paso 2:
A continuación, añada el chile en polvo, el comino, el orégano, el ajo en polvo, el pimentón, la pimienta de cayena, la sal y la pimienta negra; remueva durante unos 30 segundos.
Paso 3 :
Por último, añada los tomates triturados, el caldo/agua, los frijoles negros, los frijoles rojos y el maíz. Lleve a ebullición, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 30-45 minutos o hasta que el chile se espese y los sabores se unan. Pruebe y ajuste los condimentos y la sal según sea necesario.
Paso 4:
Adorne con lo que quiera. Rinde 6 porciones, aproximadamente 1 1/2 tazas cada una.
Notas de la receta :
Siéntase libre de hacer esto en su olla de cocción lenta. Si lo haces, te sugiero que reduzcas el caldo/agua y utilices sólo ¼ de taza de caldo en total (en lugar de 3/4 de taza)
Para que esta receta sea vegana, ponle tu queso vegano favorito y/o yogur griego vegano.
Nutrición :
Raciones: 6 raciones
Tamaño de la porción: 1 porción de aproximadamente 1 1/2 tazas, sin aderezos)
Calorías: 260kcal
Grasa: 3,1g
Grasas saturadas: 0,3g
Carbohidratos 53.4g
Fibra: 15.5g
Azúcar: 11,4g
Proteínas: 13g
El azafrán marroquí orgánico :
Azafrán marroquí 100% puro y orgánico, de primera calidad,Recogido a mano de los campos de azafrán de Taliouine, Marruecos, y llevado a tu cocina.Cada etapa de producción se realiza a mano.
puedes comprar el azafrán marroqui organico aqui:www.moroccansaffron.net
Comentarios
Publicar un comentario